Más vale tarde que nunca no? Después de mucho tiempo aquí me encuentro actualizando este blog. Casi dos meses después de tantos nervios, trabajos, exposiciones y nostalgia me encuentro con el Grado de Educación Infantil prácticamente terminado y con nuevos proyectos en mente.
El primer propósito, no dejar abandonado este blog durante tanto tiempo, pero cuando el deber llama no se le puede cerrar la puerta.
Continuando con la temática fotográfica de entradas anteriores, quería compartir con vosotros mi último trabajo de la carrera. Este último proyecto es un álbum fotográfico de temática libre donde dejo constancia de mi vida artística en sus diferentes etapas, son alrededor de 20 fotografías acompañadas de una pequeña reflexión.
Para la realización de las fotografías se han utilizado exclusivamente dos cámaras fotográficas. Todas ellas son realizadas por mí.
Para la realización de las fotografías se han utilizado exclusivamente dos cámaras fotográficas. Todas ellas son realizadas por mí.
Para la mayoría de las fotografías he creado diferentes ambientes que
se adecuaran a la idea que pretendo transmitir en cada postal y con la
finalidad de encontrar la composición exacta. He tenido en cuenta la luz de la
escena (modificándola cuando fuera preciso), los colores, la composición y el
número de elementos que la componen.
Las fotografías han sido tomadas desde diferentes planos y he tenido
en cuenta el peso fotográfico de las mismas a través de la composición antes
mencionada, los ejes vertical y horizontal, las formas, el tamaño de los
elementos y su forma entre otros.
A modo de hilo conductor están los libros que me han acompañado durante esta, he considerado la lectura como temática central ya que considero que ejerce un papel muy importante en la vida ya no sólo de los niños y niñas sino también en la de los adultos.
En la escuela es elemental la lectura. Es considerada como la herramienta más importante del aprendizaje porque orienta y estructura el pensamiento. Leer es comprender, interpretar y relacionar un texto y es más eficaz si se lo relaciona con otros conocimientos y experiencias cercanas a los niños. Para ellos en la escuela primaria, la lectura comienza como una aventura ya sea de fantasía o realidad, claro que predominan las de ensueño y se vuelven más significativas cuando se la integra con vivencias personales. La adquisición de la lectura y la escritura son experiencias que marcan la vida del niño; de ahí la importancia de que pueda acceder a ellas de una forma natural y tranquila.
Leer y escribir se convierten en interacciones divertidas y placenteras, en las que el niño puede disfrutar de sus logros y aprender de sus equivocaciones. La lectura y la escritura tienen una función social y cultural. Por eso un libro comienza dando al niño la importancia que tiene como ser único, y relacionándolo con su entorno inmediato donde se involucran aspectos relevantes e importantes de su vida.
No hay excusa para no leer en casa, pues además de cumplir con esta valiosa estrategia de aprendizaje, es una oportunidad para que la familia se reúna y aproveche este tiempo para compartir los éxitos y los fracasos de cada miembro de la familia, ya sea en su escuela o en su trabajo.
Sin más, espero que os guste el álbum y os animo a que realicéis el vuestro propio porque no deja de ser un álbum diferente a los que habitualmente manejamos y esuna experiencia muy gratificante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario