Hola!!
Estamos a escasos días del cambio de estación, pronto vendrá el otoño y con él, numerosas celebraciones en los centros escolares. Tomando como referencia un tutorial en youtube, me he animado a elaborar un complemento ideal para celebrar Halloween, aunque para su celebración todavía falte algo más de un mes.
Se trata de una receta fácil y sencilla para hacer GUSANOS DE GELATINA. En este tutorial se explica muy bien la receta y la elaboración de estos simpáticos gusanos, sin embargo os dejo aquí también la lista de materiales que se precisan.
Se necesita:
- Pajitas de plástico
- Un vaso alto (vaso de tubo)
- Gelatina en polvo
- Agua
- Una goma elástica
La gelatina de la que yo disponía era de dos sabores diferentes, limón y fresa. De ahí que el color de los gusanos sea amarillo, rojo, y en ocasiones, anaranjado. Después de a penas cinco minutos de elaboración y algunas horas de nevera el resultado fue el siguiente:
Se trata de una receta lo suficientemente sencilla para realizar en el aula con el alumnado de Educación Infantil, todos los materiales empleados son seguros para ellos. Les permite participar en el proceso de elección de materiales, elaboración y finalmente degustación. Espero que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario