viernes, 25 de octubre de 2013

Lluvia en el aula de infantil

Hola!! 

Ha entrado el otoño y con él (al menos en Galicia) han llegado las primeras lluvias eternas. Siempre pensando como docente, hoy os traigo una forma de introducir la lluvia en el aula. El Palo de Lluvia, conocido mundialmente es un recurso que se puede emplear en toda la etapa de Educación Infantil y al que se le pueden dar diversas utilidades. Yo, con materiales reciclados he elaborado uno siguiendo un corto tutorial. Se puede adaptar fácilmente a los más pequeños para que, una vez en el aula, cada uno pueda tener el suyo propio. 

Aunque en el vídeo de referencia no muestra cómo hacer los agujeros, deciros que yo me he servido de un punzón grueso (del ancho de los palillos) y aunque da más trabajo el resultado ha sido bastante bueno. Hay que buscar que encaje bien porque sino podrían torcerse los palos en el interior del tubo. Una vez introduje todos los palos, los recorté y reforcé con pegamento caliente por fuera, sellándolos así a la estrctura. 

En cuanto a la decoración, he decidido emplear goma eva. Como ya dije, utilicé materiales reciclados que tenía por casa. Sin embargo, se podrían emplear diferentes tipos de papel y texturas para que además los más pequeños puedan explorar el tubo a través del tacto y mientras que lo hacen, escuchar el sonido de la lluvia. 






Materiales:
PARA EL TUBO 

- Tubo de cartón
- Palillos largos de madera
 (los típicos de los pinchos morunos)
- Pistola de pegamento
- Punzón
- Tijeras
- Dos círculos de cartón del diámetro del tubo 

PARA EL INTERIOR
- Un puñado de lentejas
- Un puñado de arroz  

Os dejo unas fotos para que veáis el resultado, de momento no lo he cerrado todavía para que podáis ver cómo queda por dentro. Espero que os guste y que os animéis a hacer el vuestro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario