viernes, 19 de abril de 2013

Aquello que me gusta...

Durante el curso pasado en la asignatura Didáctida de la Expresión Plástica, nos encomendaron un trabajo optativo donde debíamos expresar mediante 15 ilustraciones/fotografías aquellas cosas que más nos gustaban. 

En esas 15 láminas no debía aparecer nada más que la ilustración y su número correspondiente, todas las explicaciones necesarias estarían en el índice final.

He considerado este trabajo merecedor de una entrada en este blog porque está cargado de sentimientos, emociones y no deja de ser una forma más de expresión, un lenguaje. Fue, personalmente, un proceso largo de elección, justificación y valoración sobre la importancia y relevancia que tienen algunas cosas en la vida y sobre en qué lugar las situamos. 

Fue complicado establecer un orden de prioridad pero probablemente si lo volviera a hacer ahora, o dentro de unos años, no hubiese cambiado. 

Os dejo una humilde presentación del trabajo con el fin de animar a todo el mundo a hacerlo en algún momento. Es un trabajo aparentemente sencillo, sin embargo no deja de ser un proceso que requiere tiempo e implica ciertos momentos de reflexión personal realmente valiosos. 

En referencia a la Educación Infantil, he de decir que me parece un trabajo idóneo para llevar a cabo en el aula. A los más pequeños les encanta hablar de aquello que les gusta, lo que disfrutan haciendo y no deja de ser una forma excelente de que comiencen a expresar sus sentimientos y emociones con respecto a todo lo que les rodea. Se pueden hacer modificaciones en cuanto al formato, en cuanto a la duración del trabajo, sin embargo la esencia de pensar y clasificar aquellas cosas que más nos gustan está latente tanto en las edades más tempranas como en la edad adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario