miércoles, 22 de octubre de 2014

Un poco de terror siempre es necesario

Ha llegado el Otoño, y con él, el tiempo de la vendimia, de las castañas y de las largas noches de lluvia, viento y frío. Pero también es el tiempo de Halloween, un tiempo de tradiciones y sobre todo de miedo, de mucho miedo. Ya solamente faltan unos días y aquí estoy hoy para dejar algunas ideas gráficas para todos aquellos pequeños, y no tan pequeños, que quieran celebrarlo de una forma original o por lo menos, diferente.

He decidido agrupar estas ideas conforme a tres temas protagonistas en esta fiesta: La comida, la vestimenta o disfraces y la decoración.

La comida

Tradicionalmente predominaban en esta fiesta las manzanas de caramelo, las salchichas con forma de dedo y alguna que otra tarta macabra de calabaza. Todas estas recetas han dejado paso a una cocina más elaborada y realista, y no por ello más complicada todo sea dicho. Os dejo algunos ejemplos:

Y así nos encontramos con ideas tan sencillas como recortar una loncha de queso para cambiarle la cara a una hamburguesa o unir palos salados de aperitivo con ricas telas de araña. 




Y ya desde un punto de vista más saludable y nutritivo podemos completar nuestro menú de Halloween con frutas: Fantasmas de plátano o calabazas de mandarina. 
Además, os dejo mi receta para hacer los tan repugnantes gusanos de gelatina. Con un asqueroso aspecto pero deliciosos y frescos. 


Los disfraces

Y la noche del 31 de octubre salen a pasear brujas, gatos negros, hombres lobo, vampiros con grandes colmillos, calabazas con extremidades, espantapájaros parlantes, zombies hambrientos y toda una serie de personajes aterradores.






Desde los más pequeños hasta los más adultos echan mano del maquillaje para adquirir aspectos de lo más macabros. No hace falta una gran inversión económica pero sí un poco de imaginación. Y como no podía ser de otra manera, también alguna mascota se puede ver disfrazada para la ocasión.


Dentro de este apartado es también importante hablar del maquillaje. El aspecto zombie tiene gran protagonismo y podemos convertirnos en verdaderos artistas que transformen a personas vivas y coleando en los más aterradores muertos vivientes.



La decoración

Puede ser muy variada. Es frecuente que la noche de halloween nos topemos con espesas telas de araña que cruzan umbrales, pues también todas las arañas enormes deciden salir de sus escondites. Se ven multiplicados los gatos negros y todas las calabazas naranjas adquieren cierta expresión inquietante. Hoy en día ya son muchísimas y originales las opciones de decoración de casas y patios para esta fiesta. 

Unas cuantas arañas de plástico o tela y una media blanca pues podemos dar algún que otro susto si las colgamos del techo. Abstenerse aquellos que no les gusten demasiado estos bichos.



Con algo tan simple con pintura y tres botellas se pueden hacer unas velas de lo más originales.  Además de decorar, también estaremos ante un episodio de reciclaje. 




Y también tratándose de reciclar... podemos reutilizar un paraguas roto y unas medias agujereadas para hacer algo más elaborado como la fotografía que os dejo a continuación. Como ya dije antes, las brujas son imprescindibles en esta celebración. 

Es muy importante dar rienda suelta a la imaginación, optimizar los recursos y disfrutar de la fiesta. No siempre los disfraces más impresionantes son los comprados, no siempre la comida más aterradora es la más elaborada y no siempre los zombies son personas bien maquilladas...


Que paséis un aterrador Halloween. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario